Gobierno Federal
25_arturo_herrera_shcp_notas_010620_ml.jpg
Foto: Alto Nivel

SHCP reitera que no habrá discrecionalidad al eliminar fideicomisos

Lun 05 Octubre 2020 13:08

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que si los fideicomisos desaparecen se garantizará que los recursos sean aplicados al mismo fin para evitar subejercicios que no puedan ser utilizados por los beneficiarios.

“Los fideicomisos pueden tener una razón de ser, los fideicomisos técnicamente son un ente, un vehículo que tienen personalidad jurídica y patrimonio propio, para la mayor parte de estas transferencias no se necesita ser, entonces los recursos que se obtengan de la eliminación de esos fideicomisos van a ser aplicados para su mismo fin en todos los casos”, destacó.

"Lo que va a hacer es que la transferencia sea rápida, mucho más transparente. No hay ningún tema de discrecionalidad. De hecho, hay más de discrecionalidad en los fideicomisos porque ahí hay un comité donde los miembros deciden el destino".

¿Por qué importa? La extinción de fideicomisos implica la desaparición de fondos para ciencia y tecnología; cine, desastres naturales, protección a periodistas, becas deportivas, entre otros más.

PRD alerta: eliminar fideicomisos servirá gasto discrecional para AMLO