SHCP le niega recursos al INE para la consulta sobre expresidentes; posponen organización

Gobierno Federal

21_arturo_herrera_shcp_notas_010720_ml.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 23 Abril 2021 07:24

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó el inicio de los trabajos de organización de la Consulta Popular 2021, sobre el juicio a expresidentes, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó dar más recursos para el proceso.

¿Qué dijo? En la sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva, el presidente del INE, Lorenzo Córdova señaló: “Hoy lamentablemente se concreta la negativa para apoyar al INE con los recursos por parte de los tres Poderes de la Unión que estuvieron involucrados en la aprobación de esta consulta. No se puede autorizar por esta Junta la utilización de recursos que este Instituto hoy no tiene”.

El Dato. Córdova Vianello recordó que para este 2021 el Instituto sufrió un recorte de 870 millones de pesos, pese a que se trata del año del proceso electoral más grande de la historia.

En tanto, el director Ejecutivo de Organización Electoral, Sergio Bernal Rojas, indicó que se contempla un monto de 890 millones 472 mil pesos para atender las actividades previstas en la convocatoria de la Consulta Popular.

Te puede interesar:
¿Cómo, cuándo y cuánto costará la consulta sobre los expresidentes? Esto avaló el INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado