SHCP: México está próximo a salir de pandemia con ritmo de vacunación

Gobierno Federal

herrera_salida_pandemia_crecimiento.jpg

@hacienda_mexico

Aquiles Siller

Lun 29 Marzo 2021 21:19

Frente a la comunidad hispana en Chicago, Illinois, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que México está a punto de “entrar a la salida” de la pandemia por coronavirus o COVID-19, por lo que en algunos meses más el país estará en niveles económicos similares previos a la llegada de la enfermedad. Pese a esto, Herrera resaltó que el ritmo de vacunas que se aplican en Estados Unidos es mucho mayor.

En sus palabras. “El último año ha sido particularmente difícil en todo el mundo, ha sido difícil y doloroso para ustedes y miembros de esta comunidad y para nuestro país, pero estamos a punto de entrar ya a la salida”, expresó el funcionario durante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a migrantes mexicanos para que puedan enviar recursos.

Para saber. En Diálogo con expertos del CIDE, Arturo Herrera estimó que la economía de México podría crecer “fácilmente” hasta 5 por ciento, a pesar de la pandemia. Planteó que se esperan mayores ingresos fiscales por la recuperación de los precios del petróleo y que la deuda empiece a disminuir, debido también al avance del programa de vacunación y el paquete de estímulos aprobado en Estados Unidos.

Te puede interesar:
Banxico afirma que vacuna vs COVID-19 ayudará a normalizar economía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado