Gobierno Federal
naim_bonos_notas15191218.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

SHCP: mayoría de bonistas del NAICM palomea recompra

Mié 19 Diciembre 2018 19:48

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que su propuesta de recompra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) recibió oferta y consentimiento de la mayor parte de los tenedores.

"La oferta ha recibido un apoyo abrumador de los tenedores de bonos (bonistas) del MEXCAT. El MEXCAT recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”, indicó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con Reforma, Hacienda agradeció la cooperación de los inversionistas internacionales que asegurarán el resultado exitoso de dicha a transacción.

Por su parte, los tenedores de bonos, quienes fueron asesorados por la firma de abogados Hogan Lovells y Houlihan Lokey, pidieron que los documentos que no sean recomprados conserven garantías consistentes con la oferta original. Asimismo indicaron que no deberán comprometerse las expectativas de largo plazo de los inversionistas en los proyectos del país.

SHCP: ‘No se planea mejorar oferta de recompra a bonistas’