Gobierno Federal
shcp_notas240118.jpg
posta.com.mx SHCP pidió a Afores revisar régimen de pensiones y comisiones
Lun 08 Octubre 2018 19:46

Arturo Herrera, futuro subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pidió a las Administradoras de Fondos para el Ahorro (Afores), que revisen el régimen de inversión ante la posibilidad de una reforma de pensiones para el 2019.

Herrera aseveró que Carlos Urzúa, próximo titular de la SHCP, pretende trabajar con las Afores para mejorar el diseño de régimen de inversión y otorgar un mejor rendimiento a los trabajadores que ahorran para su retiro.

De acuerdo con El Economista, esta petición concuerda con la que ha realizado la industria de las Afores para la flexibilidad del régimen de inversión, en especial el 20% que se tiene de inversión en el extranjero.


“Lo que nos gustaría ver es que las comisiones como parte de los saldos fueran disminuyendo, actualmente son alrededor de 1.18% y en los estándares internacionales son de 0.7 por ciento”, indicó el subsecretario de la SHCP.

En tanto, Herrera declaró que el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador ve alianzas con las Afores para lograr un crecimiento y desarrollo en México, pues el ahorro que hacen representa el 15% del Producto Interno Bruto en el país.

Pelean diputados por quién cerraría comparecencia de SHCP