Gobierno Federal
Hacienda insiste que entregó recursos federales a Veracruz
Siempre.com

SHCP podrá designar a oficiales mayores de dependencias

Lun 05 Agosto 2019 16:02

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrá la facultad de designar a titulares de las Unidades de Administración y Finanzas de todas las dependencias de administración pública, apoyado de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

De acuerdo con El Universal, hasta noviembre de 2018 la facultad recaía en la Oficialía Mayor de la SHCP, como estaba establecido por Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, sin embargo este sexenio desaparecieron las oficialías mayores en las secretarías de Estado.

Será el propio secretario de Hacienda quien proponga el perfil genérico que deben cumplir quienes ocupen la titularidad de las unidades de administración y finanzas de las dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública Federal.

Además de contar con título profesional, cinco años de experiencia en cargos de alto nivel decisorio, experiencia en materia administrativa y no haber sido sentenciado por delitos patrimoniales o inhabilitación o conflicto de interés.

Los documentos deberán ser recabados por la PFF que servirán como medio de validación para verificar la idoneidad de los candidatos.


Gabriel Yorio González será subsecretario de Hacienda: Arturo Herrera