Gobierno Federal
05_shcp_pgr_huachicol_notas_281218_ml.jpg
www.gob.mx/shcp/

SHCP presentó primera denuncia ante PGR por huachicol

Vie 28 Diciembre 2018 17:51

La Unidad Antilavado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) la primera denuncia por robo de combustibles también llamado "huachicol".

De acuerdo con El Universal, sin dar más detalles se presentó una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra una persona quién realizó acciones ilícitas derivados del huachicoleo.

A través de un comunicado se explicó que en la investigación se detectaron depósitos en efectivo lo que dejó entrever la mecánica financiera de las operaciones. Se detalló que el monto global de los depósitos fueron por arriba de los 80 millones de pesos.

De la cantidad antes mencionada la SHCP estima que 27 millones fueron para la adquisición de hidrocarburos de manera irregular.

Además de que también se reveló que habían vínculos con organizaciones delictivas para la adquisición del huachicol.

Hacienda declaró que la instrucción dada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, en el Plan Conjunto contra el Robo de Hidrocarburos, la UIF se compromete a trabajar para combatir a las organizaciones delictivas, operaciones ilegales en cuanto a la comercialización de combustibles.

AMLO no cambiará su seguridad con combate a huachicoleros