Gobierno Federal
07_herrera_foro_forbes_071019_km.jpg
Foto: Graciela López /Cuartoscuro.com

SHCP: Ratificación de T-MEC daría certeza a México

Lun 07 Octubre 2019 19:38

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) daría "certeza" a México en "un entorno internacional muy incierto". 

"Aún hay un entorno muy complejo como el que hay, si nosotros lográramos que el tratado se ratificara en las próximas semanas esto cambiaría completamente las condiciones de México; es decir, tendríamos un entorno internacional muy incierto, con una vía de certeza casi única en este contexto", señaló Herrera durante el Foro Forbes Negocios 2019

Asimismo, declaró que México tienen que "estar preparado" en caso de suceda una recesión económica. Explicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está "siendo extraordinariamente prudente" con las finanzas públicas, así como también se están impulsando "una serie de programas para (...) la demanda agregada". 

Por último, indicó que los ingresos tributarios de México se representan como el 13% del Producto Interno Bruto (PIB), en comparación con la media de América Latina que se representa como un 17% del PIB. Con esto en cuenta, consideró que México podría "recaudar alrededor de un 16%". 

Con información de Milenio

Arturo Herrera pide estar preparados para recesión económica global