SHCP: reforma eléctrica de AMLO no representa freno a inversiones

Gobierno Federal

11_arturo_herrera_280121ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 12:31

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso no representa un freno para las inversiones, ya que actualmente el principal elemento de preocupación está relacionado con la pandemia por coronavirus o COVID-19.

“Dicho lo cual, yo creo que estos no son los principales frenos a la inversión hoy, el principal freno para la inversión hoy es la pandemia y ya vamos de salida en México y en el mundo, pero la pandemia sí generó una incertidumbre brutal… Pensemos en alguien que fuera un inversionista potencial de un cine, hoy no deja de invertir o toma una decisión de invertir en función de la iniciativa de energía”, afirmó Herrera.

¿Qué se dijo? En entrevista para El Financiero, Herrera Gutiérrez consideró que los apagones registrados en estados del norte, “reflejan que se debe hacer un replanteamiento del sector energético, por lo que es bienvenido el diálogo con los actores involucrados.

Lo último. El funcionario afirmó que cualquier elemento que genere incertidumbre en la economía del país le preocupa, por lo que indicó que parte de su responsabilidad es explicar la iniciativa en los espacios de discusión que se han propiciado en los últimos días.

Te puede interesar:
AMLO pide a diputados avalar reforma eléctrica: no habrá apagones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado