Gobierno Federal
robles_notas14291018.jpg
Foto: Notimex SHCP sí congeló 2 cuentas de Robles, tiene 20 mil pesos: abogado
Lun 05 Agosto 2019 20:35

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que son dos las cuentas que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló dos de sus cuentas, en las que tiene 20 mil pesos

"Se le congelaron dos cuentas, vamos a buscar que se descongelen por los métodos legales. Anoche mi cliente pudo hacer movimientos en esas cuentas y hoy ya no... son 20 mil pesos las cuentas que están congeladas. Esos 20 mil pesos son lo que quedan de su plan de ahorro... ese dinero es el que tiene para sobrevivir este mes", declaró la defensa. 

En entrevista con Azucena Uresti, el abogado negó que Robles haya caído en irregularidades en su gestión como titular de Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Hernández aseguró que hasta el momento no tiene información sobre una orden de aprehensión, solamente el citatorio, del cual dijo que sí hay las condiciones y garantías para su seguridad acudirá Robles el próximo jueves a la audiencia en el Reclusorio Sur. Sin embargo previo a estas declaraciones la exfuncionaria afirmó asistirá pues “no tenía que temer”. 

Niegan que haya orden de aprensión contra Rosario Robles