SHCP sí considera contratar deuda, si hay rebrote de COVID-19

Gobierno Federal

08_gabriel_yorio_bb290620.jpg

Foto: Forbes

Político MX

Mar 22 Septiembre 2020 08:08

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, consideró que ante un posible rebrote de coronavirus o COVID-19 que afecte a la economía del país, el Gobierno de México podría recurrir al endeudamiento.

“No queda claro, si hubiera un segundo rebrote o una ola de reinfecciones, si tendremos que tener otro gran confinamiento o un confinamiento parcial; pero obviamente nos queda claro que va a tener otro impacto muy fuerte sobre la actividad económica...En ese sentido, quisimos guardar la carta del endeudamiento precisamente como una segunda línea de defensa en caso de que hubiera un rebrote y entonces tuviéramos que tomar acciones más agresivas respecto a la economía”, indicó.

¿Qué se dijo? Yorio González afirmó que al inicio de la pandemia las autoridades evitaron a toda costa recurrir a una deuda adicional en medio del paro total del consumo y del cierre de los sectores.

¿Por qué importa? Al inicio de la emergencia sanitaria y cuando la economía del país tuvo un alto, el Gobierno Federal optó por no mover la deuda del país, la cual, mencionó Yorio, se elevó de manera importante durante los últimos 10 años.

Te puede interesar:
AMLO admite deuda con mujeres: compromiso es que no haya feminicidios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado