Sheffield compara impacto de prohibir queso Philadelphia con el narco

Gobierno Federal

Político MX

Mié 14 Octubre 2020 17:19

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparó el analizar el efecto económico de perseguir a narcotraficantes, con el impacto de la prohibición de yogures y quesos como Philadelphia y Lala.

¿Qué dijo? En entrevista con Milenio, al ser cuestionado sobre si se analizó el impacto económico antes de suspender la venta de estos productos, Sheffield enfatizó: “Imagínate que tuvieras que calcular cuál es el efecto económico de perseguir a los narcotraficantes, dime, -incumplen la ley y vamos a hacer el análisis económico de cuál es la consecuencia de hacerlos cumplir la ley-, por favor, ni la pregunta cabe. Vivimos en un Estado de derecho. todos debemos cumplir la ley, empresarios, empleados, políticos y todos”.

Sheffield explicó por qué fueron suspendidos de manera inmediata algunas marcas de quesos y yogures, luego de haber notificado desde hace seis meses. Aquí las razones: “Son productos que desde hace tiempo teníamos identificados y notificados a las empresas que había inconsistencias conforme a la Norma por el contenido del producto o fallas en el etiquetado o publicidad engañosa”.

Añadió que “la gran diferencia es que con la nueva Ley (de Infraestructura de la Calidad) que empezó a regir en julio del 2020, permite que en lugar de que se retire el producto hasta después de años de litigar… ahora ese producto se retira y si la empresa lo quiere litigar, litigamos, sino que lo resuelva”.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado