Gobierno Federal
lugar_atentado_secretario_de_seguridad_mr_notas_260620.jpg
Fotos: TW @CIUDAD_SATELITE

Sheinbaum confirma que atentado vs García Harfuch fue con armas largas

Vie 26 Junio 2020 09:24

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, confirmó que el atentado que se dio en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue con armas largas; sin embargo, se encuentra fuera de peligro.

“Sí, fueron armas largas que se utilizaron y no podemos en este momento hacer ninguna especulación sobre el tema”, declaró en conferencia de prensa.

Durante el atentado en contra de García Harfuch hubo intercambio de disparos entre escoltas de titular de la secretaría de Seguridad y varias personas en posesión de armas largas tipo Barret.

La jefa de Gobierno explicó que un grupo de sujetos "atentó contra el vehículo en el que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quién resultó con con heridas leves. Desafortunadamente dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida".

Posteriormente el secretario García Harfuch, mediante su cuenta de Twitter, confirmó que el atentado que sufrió fue por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual calificó de "cobarde".

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch reveló que durante el ataque sufrió tres heridas de bala y tiene varias esquirlas. Lamentó el asesinato de dos de sus escoltas y compañeros de la corporación.

García Harfuch: 'fuimos cobardemente atacados por el CJNG'