Sheinbaum, Monreal e IP celebran acuerdo de México y EUA por aranceles

Gobierno Federal

10_sheinbaum_monreal_delgado_gustavo_070619_km.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Vie 07 Junio 2019 19:43

Personajes como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal y el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos se manifestaron ante el anuncio de la suspensión de los aranceles con la que había amenazado Donald Trump, la cual celebraron de la siguiente manera: 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Senado, Ricardo Monreal señaló que ganaron la prudencia y el diálogo ante el anuncio de suspender los aranceles a los productos mexicanos. 

Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su beneplácito por la medida, y aseguró que en el Senado continuará con el proceso de ratificación del T-MEC.

Por su parte, Sheinbaum felicitó al Gobierno de México, al presidente Andrés Manuel López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard "por su extraordinaria intervención y negociación en este difícil proceso".

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado felicitó a todos l.os funcionarios que conformaron la delegación mexicana que alcanzaron el acuerdo con Trump para evitar las tarifas comerciales. 

El expanista, Javier Lozano aseguró que con este acuerdo en "palabras más, palabras menos", se va a militarizar la frontera sur. 

Finalmente De Hoyos expresó el reconocimiento por parte de Coparmex hacia los integrantes del Gobierno de México ante una negociación que calificó como "exitosa" para evitar la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos. 

Te puede interesar:
México acepta recibir migrantes para evitar aranceles: Ebrard

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado