Lo Último

Politileaks


1_sheinbaum_tianguis_digital_notas_110219_ml.jpg Foto: Notimex

Sheinbaum promete recuperar predios en litigio de Chapultepec

Autor: Político MX

Jue 04 Abril 2019 09:34

La jefa de gobierno de Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, aseguró que van a recuperar todos los predios disputados en tribunales o invadidos de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Al ser cuestionada sobre cuál es la estrategia legal del gobierno capitalino para impedir la privatización en el bosque dijo que ya no volverá a ocurrir que se pierda alguno de los juicios, y recordó que cuando estuvo al frente de la Secretaría del Medio Ambiente se recuperaron varios predios.

Sheinbaum adelantó que van a pedir la revisión de la decisión del Sexto Tribunal Colegiado en Materia, que pide se le devuelva a la Inmobiliaria Trepi un terreno de 4 mil 799 metros cuadrados de la tercera sección del Bosque de Chapultepec, el cual abre paso para que perdiera la categoría de área protegida natural y se convirtiera en uso habitacional.

Dicho terreno está en disputa desde hace dos décadas en tribunales pues debido al decreto expropiatorio del 8 de junio de 1992, el cual establece que toda la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec es una área natural protegida.

Con información de El Sol de México

Chapultepec en riesgo por el predio Montes Apalaches

04_chapultepec_riesgo1200_030419_ct.jpg

Inmobiliaria arriesga Chapultepec y plan de AMLO: busca comercializar
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales