Lo Último

Politileaks


diego_fernandez_notas9100118.jpg Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Si acusan a Deschamps por ‘huachicol’ que haya pruebas: Diego

Autor: Político MX

Jue 10 Enero 2019 20:18

El abogado y militante panista, Diego Fernández de Cevallos, advirtió que más allá de señalamientos la Fiscalía General de la República debe investigar de manera formal a Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Petroleros de la República Mexicana, y que quienes lo acusen por presunto “huachicoleo” o robo de combustible deben mostrar pruebas.

Deschamps ha sido señalado por Jorge Fuentes García, coordinador general de la Gran Alianza Petrolera y el Frente Nacional Petrolero, como uno de los personajes que controla gasoductos y oleoductos donde se encuentran tomas clandestinas de combustible.

“Mi trato personal y mi amistad con Carlos Romero no son obstáculo para dejar de exigir, primero que quienes lo denuncien ofrezcan pruebas; segundo, que él conteste y se defienda; tercero, que la Fiscalía General de la República investigue y que las autoridades competentes apliquen la ley. Así de claro y sencillo”, advirtió el también excandidato presidencial en entrevista con Radio Fórmula.

Por otra parte aseguró la complicidad de funcionarios de Pemex en el robo de combustible, no es un descubrimiento de López Obrador, “esto todo México lo sabe y lo ha vivido. Recuerdo como el entonces gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, comentaba públicamente que había entregado a las autoridades federales elementos concretos de prueba de docenas y docenas de pipas que entraban a los lugares de Pemex, en huachicoleo a la luz del día, a toda hora”.

- Con información de Grupo Radio Fórmula





Síguenos en nuestras redes sociales