Gobierno Federal
12_amlo_spotify1200notas240719_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com Si AMLO tuviera una playlist esto escucharía en Spotify
Mié 24 Julio 2019 16:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador colocó a la “La Mañanera” en la plataforma streaming Spotify, un medio por el que seguidores pueden escuchar sus encuentros con la prensa desde la primera, del 3 de diciembre de 2018, en adelante. En cada “mañanera” AMLO ha hecho referencias a la música, o ha hablado sobre algún artista que haya manifestado su simpatía hacia él y su Cuarta Transformación, y en Político.mx consideramos que estos serían los artistas que sí o sí estarían en la playlist del presidente en Spotify.

amlo_spotify_grafico_240719

Silvio Rodríguez, embajador de la poesía

El cantautor cubano, es un gran amigo del presidente, fue con él y con su esposa Niurka González, con quien pasó sus últimos días de descanso antes de asumir la Presidencia de la República, el pasado 1 de diciembre de 2018, en Palenque, Chiapas. En la víspera de la investidura AMLO compartió un video en el que, acompañado también por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, se observa una reunión íntima, en donde Rodríguez le recita un poema de Nicolás Guillén. El cubano fue uno de los invitados especiales de AMLO al Congreso de la Unión, el primer día de diciembre, ahí el mandatario agradeció la presenció su presencia y lo llamó “embajador de la poesía y la congruencia”. Temas: “El Necio” y “Estás aquí”.

Margarita la Diosa de la cumbia 

La cantante de nacionalizada mexicana ha expresado su apoyo al mandatario Andrés Manuel López Obrador, incluso antes de ser presidente electo. El 27 de junio de 2018, Margarita acompañó al presidente en su cierre de campaña en el Estadio Azteca. El pasado 1 de julio de 2019, la cantante reivindicó su respaldo al presidente, al acompañarlo en el segundo AMLOFest, al ritmo de canciones como “colegiala”, “Ya no eres mi bombón”  y “Amor de mis amores”.

Belinda

Previo a las elecciones presidenciales de 2018, Belinda expresó su apoyo a la Cuarta Transformación. Al saber del apoyo de la cantante pop a su propuesta, AMLO expresó “es una gran artista, muy buena cantante, una mujer muy inteligente…”, ese fue el primer contacto. Posteriormente la actriz y cantante se presentó en el AMLOFest en el Azteca. En junio, Belinda reiteró su apoyo a AMLO, reclamó que los opositores exigieran el cambio de inmediato, ella afirmó “No es Dios… es pronto para evaluarlo”. En su participación en aquella edición del AMLOFest, cantó temas como “Boba niña nice” y “Egoísta”, así que esos temas seguro se incluirían en la lista.


Tania Libertad

La cantante peruana conocida por sus boleros y baladas, sus interpretaciones de “Cielo rojo”, “Cuando sale la luna”, “Urge” y “El pastor”, sumó a su lista de éxitos “Estás aquí”, un tema que contó con los arreglos del compositor Armando Manzanero y la interpretación de Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa de AMLO, este tema se encuentra en Spotify, y se ubicó como uno de los temas más escuchados en México el día de su lanzamiento en abril.


Armando Manzanero

El también cantante y autor de temas como “Nada personal” y “somos novios”, es amigo de López Obrador, en un par de ocasiones ha declarado su apoyo al nuevo gobierno y en más de una ocasión lo ha defendido. Recientemente la cantante y actriz Susana Zabaleta expresó su decepción por el gobierno de la 4T, razón por la que Manzanero la llamó “atolondrada”. En otra entrevista manifestó su apoyo: “Yo creo en AMLO y estoy feliz de pagar impuestos”.


Calle 13

Durante su conferencia matutina, AMLO explicó que los choferes de pipas de combustible que fueron cesados no serán sustituidos por militares. Indicó que fue porque incurrieron en alguna falta y “se portaron mal”, en ese sentido soltó una frase de la canción “Como dice la canción ‘vamos a portarnos mal’, pues ahora ‘vamo a portarnos bien”.

Beatriz Gutiérrez Müller

La escritora, presidenta honoraria del Consejo de Memoria Histórica y esposa del presidente López Obrador podría ser una de sus cantantes favoritas. Y es que durante su campaña presidencial le interpretó temas como “El Necio” y “Canta, canta”. Una vez en la silla presidencial interpretó “Estás aquí”, al lado de Tania Libertad y el maestro Manzanero.