Gobierno Federal
juan_pablo_castañon_cce_notas270718.jpg
Notimex

Si logran acuerdo en TLC no habrá aranceles ni represalias: CCE

Vie 27 Julio 2018 19:50

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que al concluir con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tanto México como Estados Unidos coinciden en que no se aplicaran aranceles al acero ni al aluminio, así como se eliminará la investigación contra autos y México quitará la imposición contra productos estadounidenses.

De acuerdo con El Universal, el líder empresarial indicó que “el arancel para el acero y aluminio podrían terminar en breve si logramos un acuerdo… sería digamos un trato entre ambos países en caso de que se pueda dar un acuerdo trilateral”.

Lo que quieren lograr es la eliminación del 25 por ciento de los aranceles de al acero y 10 por ciento al aluminio, así como el estudio que se realiza bajo la sección  232 en materia automotriz y en tanto México eliminará sus aranceles.

“La Casa Blanca está consciente de que si tuviéramos un acuerdo se eliminaría para ambos países”, explicó Castañón en Washington al reunirse con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en la visita de la delegación mexicana para encontrarse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.


Videgaray, Guajardo y Seade concluyen visita a EUA por TLCAN