Gobierno Federal
amlo

‘Si quieren jugar a las vencidas, no van a poder’: AMLO

Sáb 12 Enero 2019 21:55


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó en sus redes sociales un video titulado “Avance sobre el operativo contra el robo de combustible a la nación”. En él, AMLO sostuvo que el robo de combustible, conocido como “huachicol” es una “ilegalidad, una inmoralidad y un acto de corrupción” se tenía que enfrentar. Reconoció que ha habido molestias y dijo que el desabasto sería transitorio, pues hay gasolina y diesel suficientes en las reservas del país. 

En el video de 5 minutos de duración, el presidente ahondó en las causas del desabasto. Declaró que lo necesario es reorganizar el sistema de distribución y controlar los ductos para que no haya fugas y que  “no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación”.

AMLO dijo que “no se dará por vencido” en referencia a las tres intervenciones clandestinas en el ducto Tuxpan- Azcapotzalco. A ese respecto AMLO aclaró que se ya hay vigilancia militar y policial alrededor del ducto. 

AMLO abasto gasolina

“Poco a poco se va a ir normalizando la situación, no caigamos en pánico ni en compras precipitadas. Si tienen combustible, no se preocupen, no se va a acabar la gasolina”, declaró el presidente López Obrador, pero instó a no comprar más de lo necesario. 

Sobre la reciente publicación de una investigación sobre el desabasto de gasolina del periódico estadounidense The Wall Street Journal, AMLO dijo que es falsa. El periódico afirma que la situación de combustibles actual es atribuible a que el gobierno mexicano redujo la compra de gasolinas en el extranjero. “No, desgraciadamente estamos comprando más”, declaró López Obrador al final del comunicado y sostuvo que la contingencia es debida al combate al huachicol. Calificó a la publicación de “rumores sin fundamentos”.

“Si quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo”, agregó AMLO y golpeteando en la mesa finalizó, “ya basta de saqueos, vamos a poner orden”. 

2018, el año de AMLO: del precandidato al presidente