¿Si te aplicaron primera dosis de vacuna COVID en EUA, te pueden dar la segunda en México?

Gobierno Federal

3_hugo_lopez_gatell_subsecretario_salud_notas_270520_ml.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 03 Junio 2021 20:34

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aclaró las preguntas de los reporteros al cuestionar si las personas que se hayan ido a vacuna a Estados Unidos, podrían recibir la segunda dosis en México para completar su esquema.

¿Qué se dijo? “Si esta es su situación y usted ya no quiere gastar más dinero en irse del otro lado y se ha dado cuenta de la velocidad acelerada y creciente con la que está funcionando el programa de vacunación en México, desde luego es bienvenida, bienvenido, no importa cuál haya sido la razón que le llevó a vacunarse del otro lado de la frontera y aquí se le puede vacunar”.

En los últimos meses se registró un “turismo de vacunas”, donde mexicanos acuden al país vecino del norte para aplicarse alguna dosis (de Pfizer o Moderna) para protegerse contra COVID-19, pero algunos solo se pusieron la primera.

¿Por qué es importante? A pesar de que haya quienes se inmunizan en Estados Unidos, pueden completar su esquema en México, aclaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Las personas interesadas deberá estar atenta al calendario de vacunación y acudir a un centro de aplicación de vacuna el día y fecha que le corresponde para recibir la segunda dosis, aunque esto solo aplica para Pfizer, porque la vacuna de Moderna aún no está autorizada en México.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
Viralizan negocio de hot dogs de la 4T; este es el menú: ‘Peje, Chebaum, Ebrad y Gatell’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado