Gobierno Federal
03_gente_supermercado_cubrebocas_notas220520ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Si tengo que salir al mercado, ¿qué medidas debo tomar ante COVID-19?

Vie 22 Mayo 2020 11:32

Hay varias dudas sobre sobre las medidas de prevención ante el coronavirus o COVID-19, sobre todo en las ciudades donde los contagios son mayores. Para aclarar dudas el Gobierno Federal creó a Susana Distancia, un personaje que enseña a la población las medidas para evitar la propagación del virus. A través de WhatsApp existe una campaña en la que responde las inquietudes de la ciudadanía sobre el tema. Por ahora hay 7 preguntas que la gente hace con más frecuencia. Una de ellas es: Si tengo que salir al mercado o al super, ¿Qué medidas debo tomar para no contagiarme?. Esto respondió el chatbot.

El servicio se realiza a través del número gratuito 55 86 33 85 89, que opera las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin necesidad de proporcionar ningún dato.

Lo primero que se debe hacer es mandar un mensaje con la palabra “Hola” y posteriormente se desplegará un menú con diferentes opciones a elegir entre las cuales incluye las preguntas más frecuentes.

Si tengo que salir al mercado o al super, ¿Qué medidas debo tomar para no contagiarme?

-“Las medidas básicas de prevención para COVID-19 y cualquier otra enfermedad respiratoria son:

Lavar manos frecuentemente con agua y jabón, si no tienes usa soluciones con alcohol al 60%. Tapa nariz y boca, al toser o estornudar, con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable y lávate las manos”.

El chatbot tarda menos de 5 minutos en responder tus inquietudes, además te da la opción de elegir otro tipo de información que desees consultar como:

-Test de riesgo de COVID-19

-¿Qué es el COVID-19 y cómo se transmite?

-¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

-¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma de COVID-19?

-Medidas básicas de prevención

-Preguntas frecuentes

-Recomendaciones para viajeros

-Último reporte de caso

El corte más reciente de la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que 12,905 casos activos de COVID-19, 33,291 sospechosos y 6,510 fallecimientos.

preguntas_susana_distancia_whatsapp_supermercado_22052020

AMLO sostiene que fue exitosa la estrategia de la sana distancia