Gobierno Federal
06_javier_sicilia_amlo_061119_km.jpg
Foto: Vanguardia y Cuartoscuro.com

Sicilia acusa que AMLO cumplió sueño a Calderón con Fuerzas Armadas

Mar 19 Mayo 2020 08:15

El activista Javier Sicilia indicó que el presidente Andrés Manuel López Obradorcumplió el sueño” del exmandatario Felipe Calderón al dar un respaldo Constitucional a la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles. Sostuvo que la militarización aumentará la violencia y que se trata de un Estado de excepción.

En entrevista para Milenio, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, consideró: “La militarización está desde que Calderón sacó al Ejército. Lo que hizo ahora López Obrador es el sueño de Felipe precisamente: darle un rango de constitucionalidad a las Fuerzas Armadas. Le dio carta de legitimidad a algo que ya estaba con todo lo que esto significa aumento de violencia, desapariciones forzadas, no olvidemos que los ejércitos son la violencia extrema, y digan lo que digan, eso es Estado de excepción”.

Sicilia sostuvo que en el sexenio de Calderón Hinojosacriminalizó” a las víctimas y hoy por hoy continúa habiendo “muy poca justicia y pocos resultados”, además sostuvo que la clase política mexicana ha mostrado que “no le interesa la vida de la gente y la justicia”.

Para el activista, no hay un cambio en la estrategia de seguridad de AMLO en comparación con los dos sexenios anteriores, incluso exhibió que hay más muertos en el actual gobierno.

"Cuando el movimiento salió casi al final del sexenio de Felipe Calderón y había 40 mil muertos. Nada más en el primer año del gobierno de López Obrador hubo esa casi misma cantidad de asesinatos (…) El presidente ha seguido la misma estrategia, y de peor manera”, expresó Javier Sicilia.

AMLO acusa campaña de desinformación por decreto de Fuerzas Armadas