Gobierno Federal
06_javier_sicilia_amlo_061119_km.jpg
Foto: Vanguardia y Cuartoscuro.com

Sicilia a AMLO por seguridad: al final él carga con muertos del país

Jue 21 Noviembre 2019 11:43

El líder del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, desdeño la política del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuestión de seguridad, ya que señaló que su discurso de “abrazos, no balazos” carece de fuerza para erradicar la violencia en el país. Advirtió que si López Obrador “continúa con su línea de desprecio” hacia las propuestas de activistas y organismos civiles, “al final el que carga con los muertos es él”.

“La política de abrazos de Andrés Manuel es al final el mismo resultado de las balas. (...) Si AMLO quiere seguir en su línea de desprecio es su problema, el que carga con los muertos y el horror del país es a final de cuentas él”, enfatizó el activista.

En entrevista con El Sol de México, Sicilia llamó al mandatario federal para que no lo vea como su enemigo, pero también lo conminó a no emitir calificativos o despreciar los activistas de la sociedad civil de manera anticipada, “porque esas son formas de violencia contrarias al su espíritu evangélico”.

Aseveró que el titular del Ejecutivo federal está a tiempo de buscar la reorientación de la estrategia de seguridad y cumplir con los acuerdos que hizo durante su campaña electoral, para que su administración “no se convierta en una traición al pueblo”.

AMLO rechazó el beso de Sicilia por la seguridad: así fue