Gobierno Federal
6_caminata_palacio_nacional_sicilia_lebaron_notas_230120_ml.jpg
Foto: TW @Noticieros_MEX

Sicilia y LeBarón rechazan reunión con Sánchez Cordero en Palacio

Dom 26 Enero 2020 10:10

La Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz arribaron al Zócalo de Ciudad de México, tras tres horas de movilización. A su llegada, tanto el activista Javier Sicilia, como integrantes de la familia LeBarón rechazaron reunirse con la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

De acuerdo con Milenio, el activista expresó: "No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad", al tiempo en que aseguró que "no tiene nada que ver con nuestra agenda".

Durante un mitin en el Zócalo, Sicilia reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador, heredó un país violento: "heredaste este horror de administraciones que solo tuvieron imaginación para la violencia, la impunidad y la corrupción. Pero el hecho que de que le hayas dado la espalda a la Agenda de Justicia a la que te comprometiste en 2018... que no atiendas el llamado de los pueblos indígenas... de que criminalizas la migración.. han sido demasiado altos". 

En tanto, Adrián LeBarón hizo un llamado a la reconciliación luego de que un grupo de simpatizantes de AMLO los enfrentaran en el Zócalo y los llamaran "vende patrias" y "traidores al pueblo".

La caravana salió de Morelos con rumbo a Ciudad de México, en protesta por las víctimas de la violencia, los desaparecidos y la masacre de 9 integrantes de la familia LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador no estará presente en el encuentro, realiza una gira por Nuevo León. 

Sicilia envía mensaje a AMLO: un menosprecio a país si no nos recibe