Gobierno Federal
07_evento_amlofest_notas_010719_km.jpg
Foto: YouTube/ Andrés Manuel López Obrador

AMLOFests recibió a 85 mil asistentes en el Zócalo, saldo blanco

Lun 01 Julio 2019 11:09

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reportó que alrededor de 85 mil personas se reunieron en el Zócalo capitalino, al acto llamado AMLOFests, para escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a las 17:00 horas salió de Palacio Nacional rumbo al templete que fue colocado donde informó que ha cumplido 78 de los 100 compromisos, acompañado de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller

'Llueve y el pueblo no se mueve', gritan en AMLOFest ante aguacero

"Llueve y llueve y el pueblo no se mueve", gritan como consigna ante el aguacero que tomó como sorpresa a los asistentes al AMLOFest, y por el cual algunos de las personas que se encontraban en la plancha del Zócalo corrieron a refugiarse para evitar mojarse.

A eso de las 14:26 horas la banda sinfónica de Tlaxiaco inicio su participación en el acto, la cual en su mayoría se compone de niños. Ello posteriormente de la participación de Margarita ‘la Diosa de la Cumbia’, quienes darán pie al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se prevé sea cerca de las 17:00 horas. 

Mariachi de la Sedena arranca el AMLOFest con 'La Malagueña'

Arrancó el “AMLOFest”, el cual será encabezado por el mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para ello, el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inicio el festejo a 1 año del triunfo del tabasqueño en la explanada del Zócalo de Ciudad de México, con el temas "La Malagueña" y "Cielo Rojo". 

Además algunos actores políticos y decenas de simpatizantes ya comienzan a llegar para alcanzar un buen lugar y acompañar al mandatario en el aniversario de lo que en redes se ha denominado como la “victoria del pueblo”. 

SSC reporta asistencia de 10 mil personas al Zócalo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, en su corte a las 14:00, se reportaba un aproximado de 10 mil personas en el Zócalo capitalino, para quienes se han desplegado 8 mil policías que cuidarán a los asistentes. 

Además se dio a conocer que hay reversible en circuito Plaza de la Constitución de 20 de Noviembre hacia Tacuba. Mientras que en la Plaza de la Constitución de 20 de Noviembre a Pino Suárez, se encuentra cerrada la vialidad. 

Así como también está cerrada Corregidora hasta Monte de Piedad, por lo que las alternativas viales, son: Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, José María Izazaga y Dr. Río de la Loza y su continuación Fran Servando Teresa de Mier. 

Músicos del AMLOfest no cobrarán, solo se pagará templete y sonido