Gobierno Federal
02_simulacro_secuestro_avion_alerta_redes_071019_km.jpg
Foto: TW/@Vicente_Galvez

Simulacro de secuestro de avión alerta a usuarios en redes sociales

Lun 07 Octubre 2019 11:55

El Gobierno de México, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), llevó a cabo un simulacro a “escala real de secuestro de aeronave” en el Aeropuerto Internacional de Campeche. Sin embargo, usuarios de redes sociales se alarmaron ante la difusión de los videos en los que se observaban personas armadas.

"El simulacro a escala real, permitirá poner en práctica los procedimiento establecidos en el Plan de Contingencia del Aeropuerto, bajo la coordinación de la autoridad aeronáutica y con la participación activa de las distintas instancias del aeropuerto", se lee en un comunicado de ASA.


El simulacro se realizó el pasado sábado 5 de octubre a bordo de un avión de la aerolínea Interjet y fue coordinado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el fin de poner en práctica lo establecido en el Plan de Contingencia del Aeropuerto.

En tanto, usuarios de redes sociales se alarmaron ante los videos que circulaban en la red y fue mediante la cuenta de Twitter de Interjet que usuarios reportaron los hechos, por lo que la aerolínea publicó que se trataba solamente de un simulacro.

¿Cuándo termina el horario de verano, se adelanta o atrasa el reloj?