Gobierno Federal
amlo_notas7210918.jpg
Foto: Cuartoscuro

Sin acuerdo EUA y Canadá, se buscarán tratados bilaterales: AMLO

Vie 21 Septiembre 2018 15:03

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, informó que en caso que los gobiernos de Canadá y Estados Unidos no lleguen a un acuerdo, en el marco de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en su momento se decidirá por un acuerdo bilateral con cada uno de esos países.

“En el caso de que no se entiendan los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, pues entonces ya en su momento vamos a decidir, desde luego nosotros no podemos romper relaciones ni con estados Unidos, ni con Canadá, si ya se avanzó en un acuerdo, vamos a decir, de carácter bilateral con Estados Unidos, ya tendríamos que mantener ese acuerdo, y buscar un acuerdo parecido, similar con Canadá, o un acuerdo bilateral con Canadá”, sostuvo el tabasqueño.

Entrevistado al terminar un mitin en Sonora, López Obrador destacó que le gustaría que Canadá y Estados Unidos se entiendan, para que se pueda llegar a un acuerdo trilateral y se logre el tiempo para que lo firme el presidente Enrique Peña Nieto.

“A nosotros nos gustaría que se entendiera el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Canadá, para que el acuerdo sea trilateral (…) queremos que sea un tratado de 3 países, ya nosotros ya arreglamos, ya se llegó a un acuerdo preliminar con el gobierno de Estados Unidos”, expresó.

Dijo que apoyan lo que se negoció con Estados Unidos y “lo ideal sería que firmaran este acuerdo los tres gobiernos, y que se pudiese hacer todavía en este periodo, que diera el tiempo para que lo firmara el presidente Peña Nieto, eso sería lo mejor, es lo que nosotros deseamos”, expresó.

Reiteró que son importantes las relaciones no solo comercial, pues se necesita un acuerdo para el desarrollo y la migración, tema pendiente y que espera se resuelva pronto.

Conferencia de prensa AMLO, al finalizar mitin en Sonora

Posted by Regeneración on Friday, September 21, 2018
AMLO revela que Marcelo Ebrard saludó a Donald Trump