Gobierno Federal
Pemex contratos con la empresa brasileña Odebrecht
noticiasmvs.com Sin dar nombres, PGR cita a exfuncionarios de Pemex por Odebrecht
Jue 06 Abril 2017 11:57

La Procuraduría General de la República (PGR) notificó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el requerimiento para que comparezcan funcionarios y exfuncionarios de la paraestatal en calidad de testigos, esto luego la investigación a la constructora Odebrecht.

A raíz de la investigación a la constructora que sobornó a funcionarios mexicanos con 10.5 millones de dólares, Pemex informó, a través de un comunicado, que reitera su compromiso para colaborar en el esclarecimiento de los hechos hasta sus últimas consecuencias.Contrato Pemex Odebrecht

La paraestatal hizo públicos cuatro contratos firmados con la empresa y agradeció el trabajo institucional de PGR “tanto a nivel nacional como con las 12 procuradurías internacionales con las que se ha venido trabajando”.

Este martes, José Antonio González Anaya, director de Pemex, señaló que colaborarán en la investigación,"no hemos recibido todavía la lista completa de estos (los citados). Además, hay que cuidar el debido proceso, de que las investigaciones han sido privadas y los juicios son públicos".

Pemex aseguró que “en un ánimo de mejorar prácticas en materia de transparencia y de informar oportunamente a la sociedad”, seguirá publicando en su página continuará los avances de las investigaciones “en cuanto las autoridades competentes así lo vayan autorizando”.


Contrato Pemex Odebrecht 2

@Agusrocko

Contrato Odebrecht 3

@Agusrocko

Pemex y PGR vs. Odebrecht y su larga historia de sobornos en América Latina