Gobierno Federal
geronimo_notas7200717.jpg

Sin definirse número de rondas para negociar TLCAN: Gutiérrez

Jue 20 Julio 2017 12:17

El embajador Gerónimo Gutiérrez indicó que los grupos de trabajo de México, Estados Unidos y Canadá todavía no determinan el total de rondas que tomará las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con Reforma, el embajador de México en Estados Unidos aseguró que los grupos de trabajo “están todavía en el proceso de definición" y aseveró que todo lo que se conoce hasta el momento es que la primera ronda comenzará el 16 de agosto.

Tras participar en un evento de la Asociación de Comercio Internacional de Washington (WITA, en inglés), Gutiérrez Fernández aseguró que los grupos están terminando, “y tendremos un calendario que haremos público muy pronto".

Este miércoles, la Secretaría de Economía (SE) señaló que el gobierno de México reitera su disposición de trabajar conjuntamente con sus socios del TLCAN, “para aumentar nuestra competitividad regional y continuar generando oportunidades de comercio e inversión en América del Norte”.

Por otro lado, Reuters informó este miércoles que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá planeaban tener 7 rondas con intervalos de 3 semanas para culminar la modernización del TLCAN a principios de 2018 sin que se empalme con la elección presidencial de México. 

Rondas negociacion TLCAN

Renegociación del TLCAN iniciará entre el 16-20 de agosto: EUA