Sin importar resultados de NAICM, se reubicará base Santa Lucía

Gobierno Federal

6_jimenez-_espriu_notas_280918.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Jue 25 Octubre 2018 08:08

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, detalló que, independientemente del resultado de la consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), si se opta por la operación simultánea del actual aeropuerto “Benito Juárez” y Santa Lucía, se deberá reubicar al personal militar junto con sus familias.

El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que si la terminal permanece en Texcoco, la base se interpondrá con la trayectoria de los vuelos.

De acuerdo con Excélsior, Jiménez Espriú adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "ya busca terrenos en Querétaro para construir un nuevo aeropuerto militar".


El funcionario presentó el pasado 24 de octubre un estudio de Navblue en donde señala que es factible la operación simultánea del AICM con la base militar de Santa Lucía.

"Mantener operando el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México de forma simultánea al de Santa Lucía es viable desde el punto de vista del espacio aéreo", afirmó Jiménez Espriú.

El propuesto como titular de la SCT, aseveró que este estudio solo aborda el tema del espacio aéreo y para la operación simultánea de los aeropuertos "deben evaluarse aspectos económicos, de conectividad, infraestructura, sistemas de control de tráfico aéreos, entre otros".

Dicho estudio elaborado por Navblue tiene un costo de alrededor de 150 mil dólares y está basado en información brindada por Grupo Riobóo. Agregó que "sin importar el resultado de la consulta, la base militar de Santa Lucía tiene los días contados".

Te puede interesar:
Espriú: viable AICM y Santa Lucía, según empresa francesa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado