Sin túneles, así quedó la casa del Chapo que será sorteada el 15 de septiembre por AMLO

Gobierno Federal

casa-chapo-sorteada.jpg

Foto: Javier Ríos/Milenio

Político MX

Mar 14 Septiembre 2021 13:21

Este 15 de septiembre, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un sorteo en el que rifará 22 propiedades decomisadas al narco, incluida la casa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, ubicada en Sinaloa y la cual fue remodelada pues se rellenó el túnel por el que escapó el exlíder del Cártel de Sinaloa en 2014.

Características. Calificada como una de las propiedades más exóticas, la casa del Chapo en Sinaloa, es recordada por ser aquella de la que pudo escapar de ser detenido la madrugada del 17 de febrero de 2014, a través de un túnel localizado en el área del baño.

La vivienda está conformada por tres habitaciones, cocina, sala, comedor y un jardín y sirvió como el hogar del capo mexicano días antes de su segunda detención. En la remodelación, se bloqueó el acceso, que daba directamente al baño de la recámara principal de la vivienda. Las tres recámaras de la casa cuentan con closets y aire acondicionado.

El inmueble tiene un valor de 3.6 millones de pesos, según la página de la Lotería Nacional y ya había sido puesta en venta por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep); sin embargo, no salió en ninguna de las subastas.

El Chapo Guzmán fue capturado por segunda ocasión el 22 de febrero de 2014, en un hotel de Mazatlán, Sinaloa. Tras un juicio en Estados Unidos, el exlíder del Cártel de Sinaloa cumple cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos.

Otras propiedades. Además de la casa del Chapo, otra de las propiedades que serán sorteadas es la mansión del exlíder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, conocido también como “El Señor de los Cielos”.

Dicho inmueble tiene una extensión de 3,000 metros cuadrados, una piscina cubierta, jacuzzis, saunas, salón de fiesta y nueve habitaciones.

Con información de Reporte Índigo.

Te puede interesar:
¿Cómo es el rancho que habitó ‘La Barbie’ en Morelos y que AMLO quiere rifar en septiembre?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado