Gobierno Federal
05_sfp_indagatorias_corrupcion_caso_notimex_170719_km.jpg
Foto: plumasatomicas.com

Sindicato de Notimex estalla huelga tras no llegar a acuerdos

Vie 21 Febrero 2020 09:13

Durante las primeras horas de este viernes, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) estalló la huelga en la Agencia de Noticias del Estado (Notimex), tras no llegar a ningún acuerdo con la Dirección sobre la revisión del contrato colectivo vigente.

“El estallamiento es porque no alcanzamos un acuerdo en materia de revisión contractual y en materia de violaciones al contrato colectivo de trabajo”, señaló Urrea en conferencia de prensa.

De acuerdo con El Universal, la secretaría general del SutNotimex, Adriana Urrea, acusó a Notimex de incumplir con los compromisos asumidos durante la negociación como no despedir a ningún trabajador afiliado al sindicato, que se terminarían los despidos injustificados, “pero despidieron a una trabajadora el primer día de audiencia de conciliación y hace unos días se despidió a otra y se contrató a más trabajadores, cuando se había pactado que no”, remarcó.

Por su parte, la directora General de Notimex, Sanjuana ,Martínez, afirmó que respeta el derecho de los trabajadores para entrar en huelga, sin embargo, pidió lo mismo para los que no estén a favor de la protesta. Además anunció que la página continuará trabajando de manera habitual.

Trabajadores de Notimex protestan en Palacio Nacional: lanzan SOS