Lo Último

Politileaks


richard_trumka_afl_tlcan_notas120617.jpg Creative Commons Search

Sindicatos exigen a Trump la renegociación total del TLCAN

Autor: Político MX

Lun 12 Junio 2017 15:53

La mayor central sindical de Estados Unidos se pronunció a favor de la renegociación total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y advirtió que de no ser así el movimiento laboral le cobrará la factura al presidente Donald Trump.

Al presentar este lunes sus recomendaciones a la administración Trump sobre la renegociación de acuerdo con México y Canadá, el presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO) Richard Trumka consideró que el mandatario debe igualmente clarificar su postura a este respecto.

Por su parte, Leo Gerard, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalúrgica (USW) dijo que para el movimiento sindical estadounidenses, el enfoque central de estas propuestas es el pago de mejores salarios y la seguridad en el trabajo.

Indicó que si Trump cumple lo que prometió durante la campaña presidencial, “muchos de nosotros en el movimiento sindical vamos a darle el tipo de apoyo que necesita”.

En tanto, Christopher Shelton, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWA) acusó que el impacto que el acuerdo ha tenido sobre los trabajadores, hace necesario un nuevo acuerdo y no una versión modificada del mismo o una copia de otros como el Acuerdo Alianza Transpacífico o TPP.





Síguenos en nuestras redes sociales