Sinhue: presupuesto avalado por diputados nos pone otro clavo al ataúd

Gobierno Federal

16_diego_sinhue_010720_km.jpg

Foto: Gustavo Becerra/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 14 Noviembre 2020 09:23

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato criticó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021 que fue aprobado por la Cámara de Diputados, con el que consideró se “ponen otro clavo al ataúd” del estado.

“Nos parece totalmente injusto porque los guanajuatenses somos la sexta economía del país y somos el último estado en recibir recurso de la federación en proporción y eso creemos que se tiene que revertir de alguna manera”, añadió el mandatario.

¿Por qué importa? Rodríguez Vallejo explicó que al estado se le recortan en el presupuesto 7 mil millones de pesos, lo cual reiteró “es totalmente injusto”, sin embargo, adelantó que platicará con la Secretaría de Finanzas estatal para diseñar el proyecto de presupuesto del año que viene.

Contexto: Diego Sinhue Rodríguez conforman la Alianza Federalista una de las que ha presentado su rechazo contra las medidas del Gobierno Federal para reactivar la economía ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 y más recientemente sobre el presupuesto de 2021, por el que hicieron distintas acciones para obtener más recursos, como entablar diálogo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.

Con información deEl Universal.

Te puede interesar:
Diputados palomean presupuesto 2021, solo aceptan 9 de mil 29 reservas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado