SIP llama a AMLO a no descalificar ni estigmatizar periodistas

Gobierno Federal

7_amlo_4t_agresiones_periodistas_notas_021219_ml.jpg

Fotos: Notimex/TW @Ilse_Asecas/TW @HernanGomezB

Político MX

Sáb 24 Octubre 2020 07:27

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hizo un llamado directo a los presidentes de Brasil, El Salvador, Estados Unidos y México a poner fin a la “descalificación y estigmatización” de periodistas y medios. Advirtió a Jair Bolsonaro, Nayib Bukele, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, que estas acciones derivan en violencia. Fue parte del resolutivo al clausurar su 76 Asamblea General.

Sobre el caso México. La SIP destaca: “El Presidente de México continúa estigmatizando a los medios, periodistas y columnistas críticos a su gestión. Lo hace prácticamente cada mañana cuando ofrece su conferencia de prensa. Cada vez que aborda el tema de los periodistas remata diciendo que ‘pese a portarse mal’, él no va a censurar a los medios o a influir en sus líneas editoriales”.

El dato. En lo que va de 2020 han sido asesinados en el continente 18 periodistas, ocho de los crímenes se cometieron en México; tres, en Honduras; dos, en Venezuela; dos, en Brasil; uno, en Barbados; uno, en Colombia, y uno, en Guatemala.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
CNDH lamenta extinción de fideicomisos para protección a periodistas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado