Sismo de 7.1 deja un muerto y dos heridos, confirma Protección Civil

Gobierno Federal

sismo-deja-un-muerto-dos-heridos.png

Foto: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mié 08 Septiembre 2021 13:10

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó la muerte de una persona y dos más resultaron heridas tras el sismo de magnitud 7.1 que tuvo como epicentro el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con el más reciente reporte, la persona que falleció era de Guerrero; mientras que las dos heridas son del Estado de México. Además, se dio a conocer que en 35 personas fueron evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas en el estado guerrerense.

También en la entidad gobernada por Héctor Astudillo hubo daño en la torre de control del aeropuerto, diversos derrumbes carreteros, daños menores en fachadas, así como fugas de gas.

Daños. La Coordinación de Protección Civil dio a conocer que el sismo de la noche de este martes se sintió en 15 estados, siendo de percepción de fuerte en Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

En la capital del país no se reportaron afectaciones mayores; mientras que en Edomex, además de las dos personas lesionadas hubo caída de bardas, derrumbes y cortes de energía eléctrica. En Oaxaca hubo fallas de energía eléctrica en centros médicos.

En Michoacán hubo una vivienda con daño estructural y un derrumbe carretero; en tanto, en Jalisco se evacuaron a 20 personas en Ciudad Niñez. En los estados de Morelos, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Colima, Tabasco no hubo reporte de daños.

Hasta las 11:00 horas del miércoles 8 de septiembre, ya suman un total de 210 réplicas tras el temblor, la más fuerte de magnitud 5.2.

Te puede interesar:
Aeropuerto de Acapulco suspende operaciones tras sismo de 7.1 del pasado martes; reportan daños menores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado