Gobierno Federal
Sismo CDMX 7

EPN recorre escuela que colapsó en CDMX; hay 21 niños muertos

Mar 19 Septiembre 2017 18:46

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió la zona sur de Ciudad de México, donde colapsó la escuela "Enrique Rébsamen", y en la cual fallecieron 21 niños y 4 maestros durante el sismo de magnitud 7.1 que se registró por la tarde de este martes. 

"Hay más de 500 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal que están repartidos en los puntos más afectados para apoyar las labores de rescate... Hay más de 30 niños desaparecidos, 8 profesores también desaparecidos". 

De acuerdo con información de medios nacionales 11 menores más están desaparecidos en el plantel que se ubicaba en División del Norte y la calle de Brujas. 

Minutos después del derrumbe una menor fue rescatada de entre los escombros, este es el momento en que tres hombres retiran un bloque de concreto para liberarla. 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es imposible usar maquinaria pesada en el lugar pues se podría causar un daño mayor.  Según autoridades locales, el rescate se complicó por una fuga de gas, media hora después continuaron con la remoción de escombros. Medios nacionales informaron que algunos de los niños mantuvieron comunicación con sus padres a través de mensajes de texto en sus teléfonos celulares.


Trascendió que horas antes del sismo había 400 estudiantes en el plantel, pero se desconoce la cifra real de menores que todavía están atrapados. Sin embargo, se dio a conocer una lista con los nombres de algunos estudiantes que ya fueron rescatados y trasladados a un hospital: 

-Daniel Ortega

-Enrique García

-Anette Romero

-Valentina Ruiz

-Karen Coronel

-Nicolás Gómez 

Se hizo un llamado para que los helicópteros  no sobrevuelen la escuela pues el ruido no permite escuchar a los niños que están atrapados.