Gobierno Federal
Slim asegura que Trump ‘destrozaría’ economía de EUA
Slate.com

Slim asegura que Trump ‘destrozaría’ economía de EUA

Vie 04 Noviembre 2016 19:06

Ex presidentes de Iberoamérica y el empresario Carlos Slim coincidieron en que si bien es poco probable que el candidato Donald Trump gane la elección presidencial de Estado Unidos, de llegar haría más daño a la economía de su país, que a la región.

En la clausura de las jornadas del Círculo de Montevideo en esta capital, el ex presidente de España, Felipe González, afirmó que el candidato del Partido Republicano ya ganó al dividir a la sociedad estadounidense e imponer su agenda.

Indicó que las consecuencias en materia de política exterior que podría causar un gobierno encabezado por Trump serían graves, pero al interior la carga mas difícil de superar sería para los propios estadounidenses.

También te puede interesar: 'Trump puso a México en el centro de la elección de EUA', asegura Ebrard

En tanto, Carlos Slim desestimó la posibilidad de que Trump gane la contienda electoral que se definirá el próximo martes, y afirmó que sus propuestas de campaña crearían un desequilibrio económico en su país y frente al mundo.

Indicó que si bien el pueblo estadounidense sabrá cómo votar y es muy baja la probabilidad de que gane Trump, las instituciones en esa nación son muy fuertes y un presidente por si solo no puede cambiar todo, aún así de llegar. “los efectos serían muy graves para Estados Unidos”.

El empresario mexicano consideró que con las propuestas del Republicano de poner altos gravámenes a las importaciones, “se destrozaría la economía” estadounidense, y lo mismo, es un planteamiento irreal el muro en la frontera.