SME llama participar en consulta popular contra Felipe Calderón por extinción de LyFC

Gobierno Federal

02_sme_inicia_huelga_hambre_afuera_palacio_naciona_031019_km.jpg

Foto: TW/@MrElDiablo8

Político MX

Vie 09 Julio 2021 07:00

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hizo un llamado a los mexicanos a participar en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México", con la imagen del expresidente Felipe Calderón por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

¿Qué sucedió? El SME pidió a sus agremiados y simpatizantes participar en el ejercicio avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el cual se realizará el próximo 1 de agosto.

¿Qué se dijo? “Consulta popular, juicio a los ex presidentes, julio para Calderón. Este 1 de agosto vota por el sí”, se lee en la imagen difundida por la cuenta oficial del SME en Twitter y del impreso se reparte impreso afuera de las instalaciones principales del Sindicato, en avenida Insurgentes Centro.

“El 11 de octubre de 2009, Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, despojando del trabajo a más de 44 mil electricistas y dejando en la indefensión jurídica a 22 mil jubilados. LyFC fue tomada por las fuerzas armadas y al inconstitucional decreto le siguió una campaña de desprestigio y represión contra los electricistas y sus familias”, indicaron.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
SME reeligió a Martín Esparza en dirigencia, estará hasta 2025

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado