Gobierno Federal
palacio_nacional_sme_huelga_hambre_111019
Foto: Político MX

SME protesta por 2do día consecutivo afuera de Palacio Nacional

Vie 11 Octubre 2019 07:42

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúan afuera de Palacio Nacional iniciaron con una huelga de hambre desde el pasado 3 de octubre, cuando instalaron un plantón. Demandan la expulsión del líder sindical Martín Esparza, por presunta corrupción.

Bajo el grito “SME en huelga de hambre. Solución o nos vamos al panteón”, los electricistas piden reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar resarcir sus derechos como trabajadores, a exactamente 10 años de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza.

Entre sus peticiones, según se observa en sus pancartas, expresan que “nadie por encima de la ley y nadie al margen de la ley. Cero corrupción”, y es que acusan a Martín Esparza de presuntos actos de corrupción, así como gozar de liquidaciones favorables.

Afuera de Palacio Nacional, se encuentra otro plantón de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe, Jacinto Canek. Los normalistas piden que no desaparezca la única escuela indígena en Chiapas y exigen el cumplimiento de las minutas.

En tanto, un grupo de al menos 15 personas, con pancartas del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) también se manifiestan en las inmediaciones del recinto histórico. Ello luego de que la institución no apareciera en el Presupuesto Federal 2020, lo que orillaría a su cierre en diciembre.


Miembros del SME en huelga de hambre frente a Palacio: fuera Esparza