Gobierno Federal
salgado_notas1240717.jpg
http://noticiasenlamira.com/

SNA puede operar sin un fiscal Anticorrupción: Ricardo Salgado

Lun 24 Julio 2017 11:21

El secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Ricardo Salgado Perrilliat, aseguró en entrevista para El Universal, que el sistema está diseñado para que aún sin haber designado uno o dos lugares, no deje de funcionar.

El sistema como tal funciona con los miembros que están hoy en día, pero lo ideal es que estemos completos

Salgado Perrilliat aseveró que muchos consideran que por tener magistrados y no tener al fiscal anticorrupción el SNA “nace cojo”: “Yo diría que el sistema está funcionando, porque tiene siete integrantes, de los cuales solo hace falta uno de ellos, pero puede seguir trabajando en cada área”.

De acuerdo con el funcionario, los magistrados se pueden nombrar en el próximo periodo ordinario de sesiones “y de aquí a que haya un asunto con la nueva normatividad tendremos quien lo pueda resolver”. 

Al ser cuestionado si preocupa que no haya fiscal y no operen los nuevos delitos, el secretario dijo que “sí es grave”, sin embargo, comentó que son respetuosos de las decisiones del Senado, “es otro Poder que sabe que tiene el mandato de nombrar y también tiene sus tiempos”. 

Sobre el presupuesto de 200 millones de pesos anualizado que se destinó a la Secretaría Ejecutiva, el funcionario afirmó que se le se asignará a tareas administrativas y, aunque pareciera poco, aseguró  no es esta cifra la que se destina al combate a la corrupción.

Gráfico obstáculos fiscal anticorrupcion sna

Partidos posponen al fiscal Anticorrupción, no hay acuerdos