SNTE celebra que AMLO priorice vacuna de COVID-19 para maestros

Gobierno Federal

8_snte_madruguete_leyes_secundarias_reforma_educativa_notas_060819_ml.jpg

Foto: maestrosdemexico.com

César García

Dom 10 Enero 2021 12:51

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador priorizara la vacuna contra coronavirus o COVID-19 para los maestros.

¿Qué se dijo? “En nuestro país, siguiendo el principio de reconocer que la prioridad es la protección de la salud y la vida, les reitero, que contamos con la sensibilidad del presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, de incluir a los trabajadores de la educación como grupo prioritario para recibir la vacuna contra la COVID-19, como medida de protección antes de volver a las aulas, así como que ésta, sea considerada enfermedad de riesgo de trabajo y retornar a las escuelas hasta que en la entidad esté el semáforo epidemiológico en color verde”

¿Por qué es importante? Maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, explicó en un comunicado que la pandemia amenaza la salud y la vida, que derivó el aislamiento social preventivo de alumnos y maestros, para protegerlos, así como disminuir la movilidad diaria de más de 40 millones de personas.

Te puede interesar:
Elba Esther reaparece para citar a AMLO por dirigencia del SNTE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado