Cepeda, nuevo líder SNTE entregará propuesta educativa a AMLO

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Vie 23 Noviembre 2018 11:46

Alfonso Cepeda Salas, secretario general y nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en conferencia de prensa informó que se reunirá de inmediato con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle su propuesta educativa como contribución a la cuarta transformación de su administración

"Nos reuniremos de inmediato con el presidente electo para ratificar la determinación del magisterio de aportar lo mejor del SNTE para que se fortalezca la educación e impulsar un desarrollo con justicia y dignidad para el pueblo de México”, señaló Cepeda

Agregó que el Consejo Nacional aceptó la licencia de que solicitó Juan Díaz de la Torre; así como le dio el total respaldo para asumir las fracciones estatutaria. Por lo que precisó que "asumo con entereza la responsabilidad de representar al SNTE, cumpliré a cabalidad las tareas y responsabilidades del gremio".

Cabe recordar que Cepeda Salas quedó al frente del Sindicato, en calidad de encargado de despacho, tras la solicitud de licencia de Juan Díaz de la Torre durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional.

En tanto a la exigencia de Elba Esther Gordillo a realizar una elección democrática dentro del sindicato, dijo que se acordó eliminar de los órganos de gobierno la figura de la presidencia del SNTE.