Gobierno Federal
CNTE se quejará ante CNDH por cese de maestros
Archivo

SNTE descarta despidos de maestros durante la pandemia

Jue 25 Junio 2020 06:00

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) descartó que se tengan considerados el despido de maestros durante el tiempo de la pandemia de coronavirus o COVID-19. El gremio destacó que de común acuerdo con la autoridad ha logrado en este gobierno la basificación de 204 mil 711 integrantes, así como solucionado 304 mil incidentes de rezago de salario y prestaciones.

Milenio detalla que esto se dio a conocer al realizarse la basificación de mil 466 docentes de San Luis Potosí en una ceremonia virtual, encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, y el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas.

“En tiempo de incertidumbre y de inseguridad en el trabajo, es un hecho especial que reciban su formato único de personal. En esta época de grandes dificultades, tenemos como alta prioridad resolver los problemas laborales y salariales de ustedes. Compañeros: ningún despido y seguridad social para todos”, señaló Cepeda Salas según un comunicado.

En su oportunidad, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, resaltó la labor de los docentes y su sindicato. “Se paró la economía, se paró el deporte, se paró el comercio, pero no se paró el aprendizaje gracias a nuestras maestras y maestros. Es admirable el compromiso de nuestros docentes, a quienes se ha revalorado en el país entero, porque se les reconoce la forma tan eficaz y me atrevo a decir, cariñosa, con la que se supieron acercar a sus alumnas y alumnos para no detener el aprendizaje”, dijo.

SEP anuncia examen diagnóstico al retomar clases tras COVID-19