SNTE dona insumos médicos al ISSSTE para atención del COVID-19

Gobierno Federal

02_gel_antibacterial_bb240320.jpg

Foto: El Diario de Yucatán

Agencia Notimex

Dom 26 Abril 2020 14:35

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó diversos insumos para la atención del coronavirus o COVID-19 al personal médico, de enfermería, de laboratorios, administrativo y de servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

"En cuanto a las gestiones que el SNTE realiza a favor de sus agremiados, el ISSSTE aceptó disminuir en 1.5 % las tasas de interés en todos los préstamos personales y aumentar 18 % el monto de los préstamos ordinarios, así como implementar un nuevo mecanismo para la asignación de préstamos personales a través de sorteos electrónicos", informó en un comunicado el titular del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Los insumos entregados corresponden a 10 mil monogogles, 350 mil cubrebocas, 10 mil mascarillas de protección, 400 mil guantes, 200 mil cofias, 10 mil batas quirúrgicas y 9 mil 500 litros de gel antibacterial, material que será trasladado por la organización gremial a 37 hospitales COVID del Instituto en diferentes estados del país.

Cepeda Salas recordó que el Sindicato también puso a disposición del Gobierno Federal 247 de sus instalaciones, entre salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, que podrían ser habilitados como hospitales emergentes, con capacidad para casi 16 mil camas hospitalarias.

“Expresamos a nuestros hermanos médicos, a nuestras hermanas enfermeras, al personal administrativo y de otras áreas de los diferentes hospitales de México, nuestra solidaridad fraterna, nuestro aprecio, el decirles que entendemos lo que están viviendo”, puntualizó.

Te puede interesar:
UIF buscaría descongelar dinero del narco para insumos médicos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado