Gobierno Federal
8_snte_madruguete_leyes_secundarias_reforma_educativa_notas_060819_ml.jpg
Foto: maestrosdemexico.com

SNTE perfila próxima elección acorde a la nueva Reforma Laboral

Dom 03 Noviembre 2019 08:15

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que a partir de las próximos procesos de renovación de secciones, todos los maestros del país podrán participar en la elección de sus dirigentes en elecciones abiertas, con voto universal, secreto y libre. Dichas modificaciones se hicieron con apego a la Reforma Laboral aprobada este años en el Congreso de Unión, señalaron. 

Resultado de la reunión de Consejo Nacional del SNTE se aprobó el nuevo Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales en el que se adiciona una nueva forma de elección que obliga a las organizaciones sindicales a promover la transparencia y la democracia al interior de las centrales laborales.

El documento aprobado fue enviado al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, a fin de que se le dé el aval oficial y de esta manera entren en vigor las nuevas disposiciones.

El nuevo reglamento establece la obligación de que, para elegir a un nuevo Comité Seccional, será necesario emitir una convocatoria abierta, en la que se podrán inscribir las planillas que cumplan con los requisitos dispuestos en sus estatutos.

SNTE protesta en casa de Elba Esther Gordillo, piden no intervenga