Gobierno Federal
AMLO_SNTE_bb121218.jpg
Cuartoscuro SNTE pidió no transparentar sueldos de maestros en sitio de SFP
Sáb 20 Abril 2019 14:44

Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron que se elimine la nómina magisterial del portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), bajo el argumento de que es un riesgo para los docentes la exhibición de dicha información.

Secretarios de las Secciones 31, de Tlaxcala; 30, de Tamulipas; 2, de Baja California; 6 de Colima; y 32 de Veracruz; reclamaron ante las autoridades locales y federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que su información se retire del portal Nómina Transparente.

De acuerdo con Reforma, la SFP lanzó la página, en el apartado de Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), en donde se incluye el salario de los maestros. No obstante el líder de la Sección 30, José Rigoberto Guevara, señaló que aunque la transparencia es un derecho, se debe priorizar la seguridad.

“Demandamos que se implementen otras alternativas que no pongan el riesgo la seguridad del magisterio bajo el principio juarista de ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, enfatizó.

Esta semana, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que la base de Nómina Transparente está conformada por la información de 1.4 millones de servidores públicos a nivel federal.


AMLO presenta Nómina Transparente, revelará sueldo de funcionarios