Gobierno Federal
5_snte_protesta_casa_gordillo_notas_101019_ml.jpg
Foto: TW @LagarrapataS22

SNTE protesta en casa de Elba Esther Gordillo, piden no intervenga

Jue 10 Octubre 2019 15:18

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron a las afueras de la casa de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, a quien le pidieron no intervenir en decisiones educativas o sindicales.

Se trata del domicilio ubicado en la calle Galileo número 7, esquina Campos Elíseos, en la colonia Polanco, donde la exlideresa cumplió su prisión domiciliaria acusada de desvío de recursos.

Aproximadamente 50 maestros llegaron al lugar a las 12:30 horas con pancartas, lonas y gritando consignas como: "¡No intervengas en la Cuarta Transformación!", "¡SNTE, sin Elba!", "¡SNTE, sin Elba!". 

Mientras que en las lonas se observan fotos de Gordillo con algunos expresidentes como Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.

Los reclamos de integrantes del SNTE ocurren luego de que Gordillo haya manifestado públicamente su intención de recuperar las riendas del sindicato, y de que organizaciones afines promueven una consulta para renovar al secretario general, cargo que ocupa actualmente, Alfonso Cepeda Salas.

Con información de Reforma

Elba Esther brinda con tequila ‘por el amor y por la vida’