Gobierno Federal
juan_diaz_de_la_torre_snte_notas090818.jpg
Moisés Pablo /Cuartoscuro

SNTE reitera compromiso de defender la escuela pública

Mié 14 Noviembre 2018 10:01

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró su compromiso con la defensa de la escuela pública y los derechos de los docentes.

En un comunicado, la organización sindical refirió que uno de los logros, muestra de este compromiso, es el pago de aumento salarial al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que participó en la convocatoria de promoción 2018 y la entrega de salarios pendientes a profesores comunitarios de Oaxaca.

También, abundó, se realizaron las gestiones necesarias para la liquidación de adeudos a personal de Educación Media Superior y de los Tecnológicos de todo el país y la regularización de pagos a docentes en activo y jubilados de Baja California.

La representación magisterial destacó además la entrega de dos toneladas de ayuda a maestros y población damnificada por el paso del huracán Willa en Nayarit.

Por ello, el SNTE afirmó que son falsas las declaraciones que un pequeño grupo difunde contra la organización magisterial y sus dirigentes sobre un supuesto mal manejo del fondo de ahorro para el retiro.

Elba recuperar control SNTE

Maestros exigen renuncia del SNTE de Díaz de la Torre