SNTE respalda medidas de AMLO y SEP por inicio de clases ante COVID-19

Gobierno Federal

15_snte_respalda_medidas_amlo_sep_030820_km.jpg

Foto: SNTE

Pilar Cayetano

Lun 03 Agosto 2020 17:19

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno Federal, para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, el próximo 24 de agosto. El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, confirmó las coincidencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes, priorizando la salud ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? Cepeda Salas reconoció la voluntad de escuchar y atender las propuestas que los profesores entregaron a la autoridad educativa para un regreso a clases seguro y exitoso.

Añadió que para lograr un mayor éxito en la cobertura educativa, es necesario cerrar la brecha digital y reanudar los programas de “dotación” de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.

Contexto: Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública dio a conocer que las clases iniciarán el próximo 24 de agosto, pero serán vía remota porque aún no existen las condiciones para hacerlas presenciales a consecuencia de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Te puede interesar:
Empresarios de TV se suman a regreso a clases: esto dijeron

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado